divendres, 13 de desembre de 2013

Cata de vino y cava con pequeña degustación de tapas y música en Yummy Taller.

El miércoles hicimos una cata de vino acompañada de una pequeña degustación de tapas. El encargado de la cata fue el sumiller Rafa Blanco. Tambien nos acompañó el trio de jóvenes músicos del conservatorio de Barcelona. 
Tambiñen nos acompañarons a la cata, las bloggers: 
Nunis del blog: Cuinetes
Margot del blog:margotcosasdelavida.

rafa
Rafa Blanco es sumiller del Restaurante: La Terraza del Museu (Terrassa) y además elabora Martialis. Es el sueño de  dos amigos, Artur Martinez (Restaurant Capritx) y de Rafa Blanco, con la ayuda de Ramón y Toni del Celler Mas CandEs un vino elaborado con la variedad Macabeo de viñas de Ullastrell con mas de 60 años. Un vino de proximidad.
tres
Cava Signat (Alella Barcelona)
Bodega es propiedad de David Coll, que tras una larga trayectoria en el mundo del cava –que arranca en 1969, con el primitivo Segura Viudas, y que tuvo el penúltimo hito en 1987, con Cavas Parxet–, decidió en ese último año apostar por la aventura personal.
Este cava se acompañó con un salmón marinado, concassé de tomate, piñones y módena. Sencillo, sabroso y con un toque fresco.
cuatro
Los músicos: Violeta Cubarsi (Violinista) Daniel Vidal (Piano) (Joan Riera Violonchelo)
Son estudiantes del conservatorio de Barcelona
seis
Martialis (Catalunya) vino que acompañaba la merluza con crema de gambas gratinada. Joan le gusta la cocina sencilla, con pocos ingredientes, que cuando la comas enseguida identifiques sus ingredientes.
Un punto de cocción perfecto, cuando me dijo que la había cocinado 35 minutos al horno me pareció demasiado. A veces es mejor no hablar y esperar…
15
diez
 Faust 0.8 (Penedés) que ya probamos en Terrassa de Vins Joan lo acompañó de un snack de galtas,verduras y servidas entre dos deliciosas laminas de hojaldre de mantequilla hecho por él mismo.
19
doce
Joan nos contaba su tapa, pies de cerdo con morcilla rebozados, con lunar de membrillo, que acompañaba el vino Templari (Terra Alta).
13
14
Javali Oporto: un vino que acompañaba un toffe de chocolate y peras sobre lámina de hojaldre crujiente.
18
siete
20

Para finalizar este festín, un delicioso turrón, bombones y unos deliciosos croissants de mantequilla. Algunas cosas nos gustan, o no nos gustan, algunas nos emocionan, esas son las que nos traen recuerdos del pasado. Ami el turrón de yema me emocionó.
Es lo que me transmitió Joan con su turrón de yema, me transportó a mi infancia Mi madre es una apasionada de los turrones, y el de yema su favorito. De niña solía haber mucho turrón en casa, además de los que compraba mi madre, los clientes de mi padre le regalaban muchas cestas en Navidad, eran unas navidades increíbles para mi madre.
El de crema catalana estaba delicioso. Y el bombón de coco increíble.

www.margotcosasdelavida.com
Autora Margot Serrano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada